H.A.D. GARANTÍAS
CONDICIONES GENERALES
Objeto de la garantía: Servicio sobre el que recae el presente contrato de garantía.
La presente garantía comercial tiene carácter adicional y voluntario y será de obligado cumplimiento por parte de HAD en las condiciones establecidas en el presente contrato.
La presente cobertura, tienen por objeto garantizar el importe de las reparaciones (piezas, mano de obra e impuestos) tras una avería mecánica de origen fortuito, con los límites y condiciones establecidas en el presente contrato.
La presente cobertura tiene por objeto garantizar el importe de las reparaciones (piezas, mano de obra e impuestos) tras una avería de origen fortuito, con los límites y condiciones establecidas en el presente contrato. La presente garantía no cubre los daños y perjuicios debidos a una responsabilidad, sea cual sea (contractual, delictiva o extracontractual), ni los daños y perjuicios directos o indirectos, aunque sean debidos a una avería cubierta por la garantía.
Los vicios y defectos existentes en el vehículo en el momento de la compra no están cubiertos por la presente garantía. Dicha garantía no exime de las responsabilidades legales del vendedor del vehículo descritas en la ley de Defensa de los Consumidores vigente y el Código Civil.
Definición avería mecánica: a efectos del presente contrato, se entiende por avería mecánica, la incapacidad de una pieza para funcionar conforme a las especificaciones del fabricante, como resultado de un fallo mecánico o eléctrico. No tiene la consideración de avería mecánica, la reducción gradual del rendimiento de una pieza debido a su desgate o deterioro por antigüedad y/o kilometraje del vehículo. Por uso y disfrute.
HAD garantías no es una compañía de seguros, el presente contrato no es una póliza de seguros.
HAD garantías es una sociedad de garantías de vehículos que provee de unas reparaciones a través de un contrato de garantía suscrito con el titular del vehículo garantizado y del vendedor de este.
La presente garantía no afecta a los derechos legales vigentes ante la falta la falta de conformidad de los productos con el contrato.
La presente garantía no afecta a los derechos legales que, según la legislación vigente, tiene el comprador, titular del vehículo tanto si lo es en concepto de consumidor, persona física o persona jurídica profesional.
Derechos, adicionales a los legales, que se conceden al titular de la garantía.
La presente garantía, tiene por única finalidad la de permitir la entrega del vehículo objeto de la garantía, en el mismo estado de funcionamiento mecánico anterior a la avería garantizada.
PROCEDIMIENTOS Y ACTUACIONES.
Los vehículos deberán disponer de un certificado para ser dada de alta la garantía mecánica, autorizado por H.A.D.
Las Garantías mecánicas H.A.D. se contratarán con el sistema On-Line, o físicamente con el pertinente libro de garantía de la marca. On-Line; se rellenará el formulario con los datos del comprador, del vehículo y el tipo de garantía a contratar. Físicamente; se deberá rellenar la garantía facilitada por HAD, y enviar una copia por e-mail. (Adjuntamos muestra).
EXTENSION GEOGRAFICA
La presente garantía se aplicará en el territorio de la C.E.E.
FORMALIZACION DEL CONTRATO
El presente Contrato no surtirá efectos legales hasta que HAD no reciba y acepte el pago de la suma requerida para tener acceso a los servicios de garantía, y hasta que no se haya perfeccionado por escrito el contrato de compraventa del vehículo. El presente contrato entrara en vigor el día de entrega del vehículo a su comprador, siempre y cuando el cupón de inscripción y la ficha técnica del vehículo, haya sido enviado a HAD por email en el momento de la venta, dentro de los siete días naturales siguientes a la misma. El presente contrato no tendrá validez si no efectúa el pago de la garantía dentro de los siete días naturales siguientes.
El presente contrato validez en caso de una falsa declaración, omisión o inexactitud de los datos necesarios y solicitados para la concesión de la presente garantía mecánica.
En los supuestos antes descritos, se entenderá que el contrato es nulo por falta de consentimiento de HAD, de conformidad con la legislación vigente, por lo que HAD no será responsable de las reparaciones que pudieran corresponder, y en el supuesto de una declaración falsa, omisión o inexactitud de los datos necesarios y solicitados para la concesión de la presente garantía, HAD no estará obligado a devolver las cantidades abonadas por el titular del contrato, sin perjuicio de las sanciones previstas en la legislación vigente.
DERECHO DE DESESTIMIENTO
El titular de la garantía tendrá un plazo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento, que tendrá que ser notificado a HAD mediante él envió de un email, señalado en el presente contrato.
RESOLUCION DEL CONTRATO DE GARANTIA POR PARTE DE HAD Y SUS CONSECUENCIAS
-
HAD resolverá el contrato de garantía en los siguientes supuestos:
-
Cuando el vehículo garantizado sea vendido, cedido, destruido o robado.
-
Cuando la utilización del vehículo o su mantenimiento no sean los recomendados por el fabricante.
-
Cuando hayan sido montada piezas o realizado modificaciones o transformaciones en el vehículo sin la autorización.
-
Cuando el propietario que, de mala fe, exagere el importe de los daños o intencionadamente utilice como justificantes, documentos falsos o use medios fraudulentos, perderá todo derecho a indemnización y/o retorno del a prima del a garantía.
-
El incumplimiento por parte del titular de la garantía de efectuar las revisiones mecánicas estipuladas en el contrato de garantía.
-
En caso de que la entidad de financiación del titular del contrato u otra institución pública o privada desposeyera de la propiedad y/o uso del vehículo al titular de la garantía.
-
La resolución unilateral por parte de HAD será automática en los supuestos antes descritos, y tendrá efecto desde la fecha del suceso que la provoca, y el propietario del vehículo no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización, por ello que el presente contrato se extinguirá inmediatamente y todas las sumas pagadas a HAD se perderán, sin perjuicio de las acciones legales que HAD pueda interesar en defensa de sus intereses.
GESTION DE AVERIAS
El propietario o conductor deberá detenerse en cuando aparezcan los primeros síntomas de avería o mal funcionamiento mecánico, dado que cualquier agravación de esta quedará a su cargo.
El vehículo deberá ser llevado a un taller. Antes de ser reparado se deberá poner en conocimiento de HAD dicha avería y enviar un presupuesto por e-mail, (en el plazo máximo de 7 días) indicando el tipo de avería, el número de garantía, los kilómetros indicados en el marcador, los datos del taller.
El incumplimiento del plazo no dará derecho a indemnización ninguna. Toda reparación o intervención que no haya sido objeto de un acuerdo previo entre el taller reparador y HAD no ira a cargo a la garantía.
No se indemnizarán los gastos de diagnosis y desmontaje de las piezas si la avería no está cubierta por la garantía.
HAD garantías se reserva el derecho de elegir, si así lo cree preciso, un taller colaborador para realizar las necesarias reparaciones.
Recibido el presupuesto, el departamento técnico gestionara en el plazo de 24 horas la resolución de la avería, o 48 horas en caso de solicitar un peritaje.
Aprobado el presupuesto, se dará la conformidad al taller, para realizar la reparación, una vez terminada se generará una factura a nombre de H.A.D. que será abonada en su cuenta.
La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente garantía comercial prescribe a los 6 meses desde la finalización del plazo de garantía.
ACTUACIONES Y REQUERIMIENTOS
A requerimiento de nuestros clientes, podemos adaptar la imagen corporativa a sus deseos, gracias a nuestra agilidad y confianza en el producto. Siendo la marca HAD un símbolo de garantía y fiabilidad para los consumidores.
Pudiéndonos adaptar a las necesidades del mercado sin afectar a la calidad de nuestros productos, tanto de certificaciones, informes periciales y garantías mecánicas.
A continuación, le ofrecemos diferentes coberturas mecánicas, según su necesidad, hay diferentes tipos de coberturas, desde la más completa, cubriendo la mayoría de las averías mecánicas, o la necesaria, que comprende motor y cambio, siendo limitada.
GARANTIA B (híbridos) Limitada 3.000€. (por el total de reparaciones)
PIEZAS CUBIERTAS.
Por la presente garantía son, según la garantía contratada:
1-MOTOR (limite 1.500€)
Camisas, aros, cojinetes, bielas, pistones, eje de levas, eje de balancines, eje de cigüeñal, bomba de aceite, cadena de distribución, taques, balancines, válvulas de escape y admisión, culata, bloque motor, colectores, turbocompresor de intercambio, TURBO limite 900€.
2-CAJA DE CAMBIOS (limite 1500€)
Ejes, rodamientos, anillos, caja de repuesto, piñones, horquilla del selector, engranajes, sincronizadores.
3-CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA (limite 1500€)
Convertidor de par, árbol de turbina, bomba de aceite, regulador.
4-REFRIGERACION (limite 500€),
Bomba de agua por ruido no perdidas, junta de la culata, termostato, electroventiladores y termo contacto.
5-ALIMENTACION Y ENCENDIDO (limite 500€),
Bomba de inyección, bomba de combustible, aforador, central de mando y sensores.
6-SISTEMA ELECTRICO (limite 500€),
regulador alternador, motor de arranque, techo solar, motor elevalunas, regulación de asientos, calefacción asiento, cierre centralizado y limpia parabrisas.
7-CIRCUITO DE FRENOS (limite 500€),
Bombines, pinzas, ABS, bomba de freno y servofreno.
8-AIRE ACONDICIONADO (limite 500€)
Compresor, de intercambio, válvula trinaría, válvula de expansión, electroventilador. No estarán cubiertas por esta garantía, las fugas ni la carga de gas.
9-MOTOR ELECTRICO (limite 2.500€)
Motor eléctrico, regulador o bloque eléctricos, inversor, rectificador y transformador, unidad de gestión de carga.
10- BATERIA (limite 2.500€) Imprescindible; en el momento de la contratación la batería deberá estar como mínimo al 75% y sus celdas equilibradas.
Estará cubierta la reparación de las celdas de la batería por el límite contratado.
GARANTIA C (híbridos) Limitada 1.500€. (por el total de averías).
PIEZAS CUBIERTAS.
PIEZAS CUBIERTAS. Por la presente garantía son, según la garantía contratada:
1-MOTOR (limite 1.200€)
Camisas, aros, cojinetes, bielas, pistones, eje de levas, eje de balancines, eje de cigüeñal, bomba de aceite, cadena de distribución, taques, balancines, válvulas de escape y admisión, culata, bloque motor, turbocompresor de intercambio, TURBO limite 500€.
2-CAJA DE CAMBIOS (limite 1.200 €)
Ejes, rodamientos, anillos, caja de repuesto, piñones, horquilla del selector, engranajes, sincronizadores.
3-CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA (limite 1.200 €)
Convertidor de par, árbol de turbina, bomba de aceite, regulador.
4-REFRIGERACION (limite 300 €)
Bomba de agua por ruido no perdidas, junta de la culata, termostato, electroventiladores y termo contacto.
5-ALIMENTACION Y ENCENDIDO (limite 300 €)
Bomba de inyección, bomba de combustible, aforador.
6-SISTEMA ELECTRICO (limite 300 €)
Regulador de alternador, motor de arranque, techo solar, motor elevalunas regulación de asientos, calefacción asiento, cierre centralizado y limpia parabrisas.
7-MOTOR ELECTRICO (limite 1.500€)
Motor eléctrico, regulador o bloque eléctricos, inversor, rectificador y transformador, unidad de gestión de carga.
8- BATERIA (limite 1500€) Imprescindible; en el momento de la contratación la batería deberá estar como mínimo al 75% y sus celdas equilibradas.
Estará cubierta la reparación de las celdas de la batería por el límite contratado.
LLAMAR PARA ACTIVAR GARANTIA. ENVIAR REVISONES MANTENIMIENTO QUE DEBEN SER REALIZADA A LOS 10.000KMS Y/O 6 MESES, SEGUN LO QUE ANTES SUCEDA
EXCLUSIONES EXPRESAS
Quedan expresamente excluidas las siguientes piezas, situaciones y causas de avería:
1. La sustitución, reparación o reglaje de piezas u órganos ocasionados por el desgaste debido al uso normal del vehículo como, por ejemplo: escape, amortiguadores, embrague y conjunto bimasa, control y reglaje del tren delantero, pastillas y zapatas de freno, tambores de freno, discos, perdidas de aceite por juntas y retenes, inyectores, válvula EGR, perdidas de combustible etc.…
2. la sustitución, reparación o reglaje de piezas u órganos ocasionados por defectos de fabricación o montaje reconocidos por el fabricante del vehículo.
3. Las bujías de encendido, catalizadores, cartuchos de filtro de aire, de aceite o carburante, escobillas de limpia parabrisas, sustancias de llenado del circuito de aire acondicionado, los añadidos de lubrificante, refrigerante, líquidos de freno, y otros aditivos.
4. La carrocería, los guarnecidos, los tapizados, los neumáticos, las llantas, la batería, alarma, ceniceros, retrovisores, cristales, asientos, salpicadero, los faros, los pilotos y la rotura o fisura de lunas y faros.
5. el puerto de carga, el cableado de alta tensión, las piezas y componentes electrónicos, así como cualesquiera otros no expresamente enumerados en el apartado Piezas Cubiertas relativo al vehículo en cuestión.
6. Los gastos de mantenimiento normal de la carrocería y habitáculo, incluida la limpieza y reparación de guarnecidos de asientos.
7. las operaciones periódicas de carácter preventivo, así como los controles y reglajes con o sin cambio de piezas.
8. Las averías como consecuencia de seguir circulando cuando los indicadores señalen fallos en el funcionamiento de los sistemas, o por su uso, accidental o no, de lubricantes o combustibles inadecuados o en mal estado.
9. Los elementos deteriorados por falsa maniobra, accidente, robo, tentativa de robo, incendio, explosión, acto de vandalismo o catástrofes naturales, así como las averías provocadas por órganos no cubiertos por la presente garantia.
10. Las averías consecuencia de negligencias o mala utilización del vehículo, sobrecarga, competición, etc., así como por congelación de los líquidos necesarios para su funcionamiento.
11. Cuando hayan realizado modificaciones o transformaciones en el vehículo.
12. Cualquier avería en caso de no haber realizado las operaciones de mantenimiento, según el plan de inspección y mantenimiento. (Según lo que antes suceda) Que será de 10.000km y/o 6 meses para los automóviles, y de 5.000Km o 6 meses para quads y motos. LOS COMPROBANTES DE MANTENIMINETO DEBERAN SER REMITIDOS EN EL PLAZO DE 7 DIAS A CONTAR DESDE EL MOMENTO DE LA EJECUCION, EN OTRO CASO NO SERAN ATENDIDAS LAS ORDENES DE RECLAMACION DE DICHA AVERIA.
13. Aquellas averías que se hubieran manifestado con anterioridad a la suscripción de la garantía, tanto si fueron manifestadas por el vendedor en el momento de la venta como si no lo fueron. Ello incluye las que no pudieran haberse razonablemente ignorado por parte del vendedor mediante una inspección y prueba en condiciones normales.
DATOS DE CONTACTO: 934855801 info@had.es
NO RESPETAR LAS CLAUSULAS DE LA GARANTIA LIBERA AL VENDEDOR DE LAS OBLIGACIONES INHERENTES A LA MISMA. NDEDOR DE LAS OBLIGACIONES INHERENTES A LA MISMA.